miércoles, 14 de julio de 2010

Bendita Navidad

!NAVIDAD!
! Qué dulce alegría...qué paz...qué bondad...!
inunda las almas en la Navidad...

Se escucha ! Aleluya ! en profunda unción,
todo el universo se une en oración....

Es noche de gala en la cristiandad...
! Todo se reviste de felicidad !

Parece que todo de nuevo naciera...
que todo es posible...que nada es quimera...

Parece que surge, de pronto ante el paso,
un nuevo sendero cubierto de raso...

Y por él nos guía, con luz de esperanza,
la estrella que anuncia al Dios de bonanza...

Al Dios que le envía -cada Navidad-
bendito mensaje a la humanidad.

A todos conmueve el dulce mensaje:
el pobre se inclina y rinde homenaje

el rico, se postra y cae de rodillas,
como una persona de las más sencillas...

y todas las gentes quieren ser más buenas
y olvidar que hay guerras...maldades y penas..

Y haciendo promesa, para ser mejor,
se dan un abrazo de Paz y de Amor...

lunes, 5 de julio de 2010

"El Cultural" Celebra 61° Aniversario

Los socios del Centro Peruano Americano "El Cultural" celebraron jubilosamente el pasado 4 de Julio, el Día de la Independencia de los Eestados Unidos de Norteamèrica y el 61° Aniversario Institucional,
La Directiva que preside el doctor Alberto Gil Henrìquez -con ponderada eficiencia- los socios y todo el personal se reunieron a temprana hora en la Basilica Catedral, para escuchar la misa de acción de gracias y a continuación participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico por el cuadrilátero de nuestra Plaza Mayor.
Al mediodía. todos asistieron al gran almuerzo de confraternidad ofrecido por la institución y disfrutaron del las cordiales palabras de saludo del presidente al inicio del ágape, de preciosas alegorías de la marinera, sorteos, música bailable y un selecto menú crillo.
fue una grata reunión en la que se sucedieron ls brindis de homenaje a la fecha...reinó alegría y especialmente fraterna amistad y se prolongò hasta avanzadas horas de la tarde.

viernes, 2 de julio de 2010

Cuarto Aniversario de "Pro Sinfónica" Trujillo

Toda una sucesión de melodías y gentilezas, fue la noche del pasado 25, en el Club Central -organizada por la Asociaciòn "Pro Sinfónica de Trujillo"- celebrando su Cuarto Aniversario y para presentar a la nueva Directiva 2010 - 2011.
La presidenta Laura Mannucci Vega,quien desempeña el importante cargo desde la fundaciòn, ofrecio detallado informe de la labor cumplida, y agradeció la colaboraciòn de las autoridades, civiles y culturales y de cuantos -con ejemplar trujillanismo- apoyan las actividades en beneficio de nuestra valiosa Orquesta Sinfónica,la que esa noche -realmente de muy alta calidad cultural-deleitó una vez más, con notas de Beethoven...Ponchielli....Sarasate...y Walterfield.