martes, 28 de septiembre de 2010

LAURA VEGA DE MANNUCCI...IMAGEN DE BONDAD Y SERVICIO...

Laura Vega de Mannucci,mujer sobresaliente...digna dama poseedora de una inquietud para  ayudar a los
demás, extraodinaria  -tal vez inigualable-  cumplirá, el 4 de Octubre.100 años de  una  fructífera y  ejemplar existencia, que  es toda una hermosa  lección de vida...Desde muy joven, siempre  alegre...fuerte...optimista, doña Laura -imagen de  bondad - estuvo siempre dispuesta a servir y desplegando sus nobles inquietudes, fundó y dirigió grupos de servicio social, destacando entre sus admirables obras, el Patronato Peruano de Rehabilitación de Trujillo del cual fue su Primera Presidenta Fundadora- y la Escuela Especial "Carlos m,A. Mannucci"

Su hijos, los hermanos  Mannucci-Vega. dueños gran aprecio en Trujillo, están viviendo momentos, muy tiernos y felices con este motivo.  Y celebrando el acontecimiento, van a ofrecer  al Señor, una misa de acción  de gracias, en el recinto de la Escuela Espeacial "Carlos A. Mannucci" que su madre fundó con amor para loa niños especiales y  a la que  dio ese nombre, en homenaje a su esposo el filántropo trujillano, don Carlos A. Mannucci.
El oficio religioso será a las doce del día del 4 de Octubre y: los hermanos: Laura, Adriana, Marta. José Carlos, Cecilia, José Antonio, y Enrique Mannucci Vega, está invitando a sus familiares y amigos allegados a participar  en la Eucaristía... Todos, unirán  plegarias,pidiendo bendiciones para la querida señora Laura, quien actualmente en su residencia, vive una apacible y feliz ancianidad, rodeada de la ternura  y amorosos cuidados de su hijos.
                                 !FELIZ  CENTENARIO DE VIDA DOÑA LAURA!...

sábado, 25 de septiembre de 2010

CENA DE GALA PRIMAVERAL Y CONCIERTO EXTRAORDINARIO

El Patio de Honor del señorial Club Central de Trujillo, será escenario -la noche del Viernes 24-  del Gran Concierto  Extraordinario y Cena de Gala Primaveral, que  -coordinando con el programa del 60º Festival Internacional de Primavera-   está  organizando la Asociación "Pro Sinfónica de Trujillo" cuyo presidente, países hermanos que nos visitan.
La atractiva programación, es a la vez,una actividad pro mejora de doctor Héctor Bazán Franco y vice presidenta,  notable notable concertista trujillana, Laura Mannucci Vega están desplegando esfuerzos para ofrecer una  noche de encanto musical...de alegría...de amistad...y de elegancia  trujillana,compartida con las representantes de los nuestra  Orquesta Sinfónica que tanto apoyo requiere.
Esa noche de gala, la OST. deleitará  a los asistentes, con selecto programa clásico. Y -junto a la primicia de escucharla-  durante la reunión, se desarrollarán: especiales demostraciones de marinera, por campeones de nuestra danza nacional... canciones de Mariana Larco Mannucci...brindis de homenaje a las reinas primaverales, internacionales, nacionales y locales y a las expertas bastoneras norteamericanas.
Ahí estarán, las soberanas trujillanas,de nuestro Festival de Primavera -2010, Estéfani I y Lorena I, realzando la belleza de la mujer trujillana, derrochando gentilezas, como anfitrionas de la fiesta de las flores y haciendo honor a la  proverbial  hospitalidad  que Trujillo del Perú, brinda siempre a sus huéspedes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

HIMNO AL PATRONATO DE REHABILITACIÓN DE TRUJILLO.

            !Gloria al Patronato,misión esforzada...
            gloria a su fraterno servicio de amor!
            Qué el Cielo proteja, su santa jornada
            y -a su noble empeño- !Por siempre loor!
                        ...............................
            Es el Patronato, recinto sagrado,
            donde se trabaja con tenacidad,
            para que el hermano, discapacitado,
            se pueda integrar a la sociedad.
                               ..........
            Donde ,cada día, se atiende al doliente
            con calor humano, con fe y con bondad...
            Y no se detiene la lucha valiente,
             para derrotar a la adversidad.
                               ...........
             Es el Patronato, recinto sagrado,
             donde se trabaja, con tenacidad,
             para que el hermano,discapacitado,
             se pueda integrar a la sociedad,
                               .........,
             Donde,cada día, se atiende al doliente,
             con calor humano, con fe y con bondad...
             Y no se detiene, la lucha valiente,
              para derrotar a la adversidad.
                               .........
              Vamos trujillanos...vamos decididos,
              a integrar las filas de esta gran misión!...  
              Para dar alivio a los desvalidos,
              unamos anhelos, esfuerzo y acción.
                      
             De alegre trabajo y acción solidaria,
            seamos constante y fiel portavoz...
            De las almas fuertes... !esa es la plegaria!
            Y amar al que sufre, nos acerca a Dios.
                            =========
                                  Letra:     Alicia Ponce de Leòn
                                  Música:  Carlos Paredes Abad             

martes, 14 de septiembre de 2010

PATRONATO DE REHABILITACIÓN DE TRUJILLO CELEBRA ANIVERSARIO

El 18  de Setiembre, celebra un nuevo aniversario de fundación, el Patronato Peruano de Rehabilitación de Trujillo...Un venturoso año más, de una  labor humanitaria, que  -por su nobleza de acción dirigida al alivio y bienestar de  los  limitados  físicamente... por su gran proyección social...
y por esa ternura y entrega  -que sin medir tiempo  ni horarios-  dedican al servicio, las damas voluntarias que integran sus filas-  merece el reconocimiento,la admiración y el apoyo general. 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LIBROS DE PEDRO SOLÓRZANO DIEZ CANSECO.

Todo un éxito  fue la presentación de los libros: "LAS FAMILIAS DE MI BARRIO" y "MI QUERIDO Y AÑORADO BARRIO", del autor trujillano Pedro  Solórzano Diez Canseco, realizada  en el recinto del Colegio Nacional San Juan, en el auditorio de la  "Asociación de Ex Alumnos  Sanjuanistas", del la cual el autor es  presidente.
 La  ceremonia  congregó, a incontables amigos de Pedro, entre ex alumnos  sanjuanistas, escritores., colegas, amantes de  la  producción  literaria etc.  La presentación de las obras,  por los  doctores Blasco Bazán Vera  y Elmer Robles Ortiz    - dos sobresalientes  intelectuales que prestigian nuestro mundo cultural- contribuyó a dar mayor  brillantez a la actuación. El aplauso y felicitaciones para Pedro Solórzano  Diez Canseco fue interminable y no menos  interminables para  los señores presentadores.
        !Qué el éxito acompañé  siempre al apreciado autor trujillano Pedro  Solórzano y esperamos que siga obsequiando a su Trujillo, muchas nuevas  producciones.!    

COLEGIO DE CONTADORESMOPUBLICOS DE LA LIBERTAD CELEBRA 74ºANIVERSARIO

El  prestgioso  Colegio de Contadores Públicos de La Libertad,  está conmemorando, jubilosamente  su  74º Aniversario....!74  años de una fructífera labor  profesional y de servicio honorable a  la comunidad!...
Para celebrar el acontecimiento, el Consejo Directivo organizó un vasto programa de actividades: cívicas, culturales, académicas, de confraternidad institucional, de esparcimiento social y otras, que se están desarrollando y que reunen en amistad y en alegría, a los numerosos  Miembros de la Orden.en su moderno  local de la Avenida  Nazareth.
La programación incluye: Participacíón en el Izamiento del Pabellón Nacional   en la Plaza de,Armas y Desfile Cívivico...romería  recordando a los colegas fallecidos...conferencias magistrales...incorporación de nuevos Miembros de la Orden...distinciónes  a  la Promoción Bodas de Plata..., homenajes a la fecha...almuerzo de Confraternidad etc.
El  Viernes  10 -Día Central-   tendrá  lugar  la Sesión  Solemne  de Homenaje a la Fecha Aniversaria. Se cumplirá un programa  especial.   ! FELICITACIONES !

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE INICIA EL 60º FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRIMAVERA.

El próximo Sábado  11, se inicia  el 60º Festival Internacional de Primavera de Trujillo...Son  ya  60 años  de  exitosas  programaciones organizadas - ininterrumpidamente-- por el Club de Leones de Trujillo, cada Setiembre... El actual presidente león, Miguel Araujo y su  directiva han culminado ya los preparativos
para celebrar  la hermosa fiesta  trujillana de las flores, de la juventud y la alegría.

El afamado evento comienza la tarde del Sábado 11, con la Coronación de  la graciosa chiquilla, Gabriela Bambarén García  como Reina Infantil del  Festival Internacional de Primavera  -2010. Será durante  gran función de gala en el Teatro  Municipal, con programa especial para los pequeñitos

La Reina del 60º Festival Internacional, de Primavera -2010, es la  bella  Estéfani Mauricci Gil, quien será coronada   por  el  presidente  león, la noche del Viernes 17, en suntuosa  ceremonia  en el Teatro Municipal... Es la  gran Fiesta de la Coronación, con asistencia de las reinas internacionales, que han confirmado su participación  y de las gráciles  bastoneas  norteamericanas, que  engalanarán con su  belleza y admirable destreza,  las diversas programaciones,de la fiesta, especialmente durante el Corso  de la Flores, el  Domingo 26, con el que  finaliza, esplendorosamente, el novedoso  festival  leonístico.

La Reina del mundo juvenil, es Lorena Mantilla, bella integrante del Club Leo de Trujillo, que preside  Carlos Leyva. Ella  presidirá como S.M. Lorena I, todas las actividades  dirigidas a su sector . Es hija de César Auguto Mantilla y Lila de Mantilla. los  Leos, se reunirán en pleno, durante la Gran Noche de Gala de
su  Coronación.
....................................................................