viernes, 12 de noviembre de 2010

115º ANIVESARIO DE FUNDACIÓN DE " LA INDUSTRIA"

 El pasado 8  de Noviembre,la  gran familia de nuestro  Diario "La Indusria"  de Trujillo estuvo de  fiesta grande..... Y no era para menos:  Se celebraba el 115º aniversario de fundación.....!Ciento quince  años  ya! desde aquel inspirado 8 de  Noviembra de 1895, en  el quedos ilustres caballeros, don Teófilo Vergel Carranza y don   Raúl  Haya De Cárdenas, decidieron  -en ponderado acierto- lanzar el primer número de "La  Industria"que desde  su aparición, logró la más alentadora acogida.
El  diario, que nació  en pequeño, en el local de la entonces  calle Progreso   (actualmente  cuadra seis de  la calle Pizarro) donde  funcionaba la Empresa  Tipográfica Grau y Cía. de propiedad de ambos fundadores, se hizo grande...y vestido de prestigio y calidad, fue rápidamente, avanzando  en forma ascendente, a través de los años, convirtiéndose en lo  que es hoy.: el Decano de la  Prensa Regional y Vicedecano de la Prensa Nacional.,orgullo de  Trujillo,del periodismo veráz, imparcial y respetuoso y siempre gran  amigo de sus  amables lectores..
Ocasión propicia  este nuevo aniversario para reiterar  felicitaciones  a quienes fundaron la Empesa  Editora .
del Diario "La Industria, condujeron el  Diario -y  siguen conduciéndolo con  éxito notable, logrando colocarlo en  alto el sitial que  hoy ocupa...Todo producto de una vida de esfuerzo y de  trabajo, dedicado con honor y con amor, a servir  a  esta tierra trujillana .
                                          ........................................................................