miércoles, 9 de junio de 2010

Maravillosa Amistad...

! Qué hermosa es la amistad !...Cómo une los corazones...liga pueblos y naciones y propicia la hermandad. !Maravillosa amistad!... Generoso sentimiento, presente en cualquier momento, de pena o felicidad.
Qué satisfacción vivir con intensidad la vida que Cristo nos ha dado y ofrecer frutos en el lugar en donde El. nos ha plantado..!Es ahí en donde debemos florecer! Pues es gran felicidad, aportar con algo en todos los ambientes en donde nos ha tocado vivir
.
No es posible permanecer aislados.Pues, como personas, como ciudadanos o como cristianos, sabemos bien,que no se puede vivir individualmente,sino que hay que compartir con los que nos rodean el pequeño o gran caudal de posibilidades que Dios ha puesto en nuestras manos. Para ello,está la vida de relación y dentro de la misma...la amistad. Ese noble sentimiento del que
todos sentimos necesidad, desde la infancia hasta la ancianidad.

Amistad que, si es entendida en el cabal sentido del término,se brinda sin regateos,se da sin pedir y comprede sin juzgar. Amable amistad, que une a los hombres en santos ideales y desechando el egoísmo, jamás permite que el amigo que lo requiere, se quede sin una luz, sin un apoyo, sin un aliento, sin una dirección.
La amistad, nace espontáneamente...Para el niño, por ejemplo, llega el momento en que ya le es necesaro, otra expansión que no sea la de los padres, y famiiaresy busca almigo...amigo que el escoge candorosaente y y al cual debe dejarásele escoja libremente.Ese amigo, es su
"primer paso al amor, fuera del hogar.Es la primera proyección libre de su "yo"...Toca a los padres,vigilar con amor, con tino -sin imposiciones- que la elección sea la más acertada. como ,lógicamente es de desear.

Entre los jòvenes , adolescente, y estudiantes, la amistad surge con naturalidad...es instintiva,...
es la amistad franca y sincera que comparte inquietudes...amistad firme y solidaria...la
de las tiernas confidencias y los mutuos alientos.

Si la amistad, se apoya en Dios, !Hace maravillas!..Refresca el alma...perfuma y embellece la vida
y acostumbra la conciencia a la rectitud y a la tolerancia.
Cuado se inclina a atender a los deheredados de la fortuna...a aliviar al que lo necesita....a fortalecer en la adveridad....se llama: CARIDAD.

Cuando se dedica -sin admitir fronteras- a la orientaciñon cristiana y al sevicio de los demás,
con bondadosa entrega, se llama: APOSTOLADO. ..Cuando realiza actos valientes, fuera de lo común , con el fin de evitar un sufrimiento o resguardar al amigo -a costa de cualquier precio-
se llama : SACRIFICIO.

Pero, llámese caridad, bondad, apostolado, sacrificio... esa generosa y admirable amistad, envuelve en ternuras el alma y el corazón...Hay que valorarla como un preciado regalo de la Providencia...conservarla con decoro y cultivarla con amor.
Qué tu amistad sea sincera...franca...verdadera...qué nada la empañe en tu diario caminar...qué con verdad alce siempre la voz...qué la verdad sea tu lema...!Porque la Verdad, es Dios!
....................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario