El próximo Martes 26,se celebra el "Día del Anciano"...La ocasión es propicia, para recordar - con admiración y gratitud - a la fundadora de la Congregación de las "Hermanitas de los Ancianos Desamparados" Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, nacida en Lérida (España) en 1843 y fallecida en Valencia, el 26 de Agosto de 1897. Por ello, se institucionalizó, esta fecha, como "Día de la Ancianidad"
La Santa Madre Jornet, realizó una obra de amor - !tan maravillosa! que por su grandeza y nobleza, resulta inigualable. Una obra que cumplió, sin desmayar, hasta el último de sus días... Pero dejó honda huella... Su ejemplo perdura... La semilla sembrada, germinó y floreció en todo el mundo. Se fundaron por todas partes, Provincias y Casas-Asilo, para acoger y ayudar con bondad, con paciencia, con ternura y entrega -sin límites- a los ancianos que, sufriendo los naturales desgastes de la edad, se encuentran en soledad... abandonados y olvidados...! Increíble ! hasta de sus familiares más cercanos
............................................
Aquí en Trujillo funciona el Asilo-Hogar "San José" cuyas abnegadas Hermanitas, trabajan silenciosamente.. sin alardes,,, sin horarios.... sin presupuesto ni salario... sin vacaciones.. Pero como abejas laboriosas, como violetas sencillas, cumplen su amorosa misión, con alegría.
Viven de,la pequeña ayuda de entidades y personas generosas y de la caridad pública. !Cómo emociona, verlas diariamente recorriendo las calles -con sus inconfundibles y albos hábitos- siempre- sonrientes y empeñosas- solicitando de casa en casa, algo para ayudar a la labor del Asilo. A veces expresan con humildad, pero nunca con desánimo: "algunos dan otros no"
! AYUDEMOSLAS A AYUDAR !
No hay comentarios:
Publicar un comentario